domingo, 3 de febrero de 2013

COMPARTIR DOCUMENTOS

Algunos habéis preguntado cómo crear o trabajar con documentos compartidos, que todos podáis editar, y que puedan insertarse en el blog.
La mejor  opción -o una de las mejores- es Google Drive. 
Entrar con vuestra cuenta de Google  y veréis la opción "Drive" en la cabecera:

Luego elegid la opción "Crear" / "Documento"


 Comienza a elaborar el documento (puede ser un documento de texto, una presentación, una hoja de cálculo, una encuesta o formulario, etc...)
Una vez comenzada su edición, define los criterios de visibilidad en Archivo / Compartir para que se pueda ver en la red.

Finalmente, publícalo en la opción Archivo / Publicar en la web:

Al publicar se te ofrecerá un código de inserción que puedes incluir en una PÁGINA de tu blog (siempre en la pestaña HTML cuando tengas que insertar código):

El resultado será algo así:





Las nuevas versiones con las modificaciones que hagáis en el documento serán visibles automáticamente. Para que otras personas puedan editar en la opción "Compartir" del documento, el creador del mismo debe invitar a los colaboradores y asignarles la opción de "poder editar":


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