jueves, 28 de abril de 2016

El "Proyecto Nautilus" inivitado a participar en Interdidac

 Los Nautilianos tenemos suerte: son muchos los lugares que hemos podido visitar y muchos los acontecimientos en los que se nos ha invitado a participar. En esta nueva ocasión, tuvimos una vez más el placer de ser invitados a exponer nuestros trabajos y Proyecto, en el Salón Interdidac 2016.

Como recoge su página web, Interdidac, pasa por ser la mayor y más conocida reunión en España de la Comunidad Educativa congregada en torno a la Semana de la Educación, organizada por IFEMA y celebrada los pasados días 3 al 6 de Marzo de 2016, en los pabellones 12 y 14 del mencionado Recinto ferial Juan Carlos I,  Feria de Madrid (IFEMA).
  

                                            


Esta última convocatoria estaba integrada por la 24º edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el Salón de la Educación de Tercer Ciclo, FORO DE POSTGRADO; el Salón Internacional de Material Educativo, INTERDIDAC, y la 3ª convocatoria de RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN.
                                 
                             Imagen Cabecera INTERDIDAC - RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN

Pues bien, el día 5 de Marzo, los coordinadores del "Proyecto Nautilus" (Javier Medina Domínguez y Julio Martínez Maganto), pudieron exponer las líneas fundamentales del Proyecto desarrollado desde hace años por un amplio equipo de alumnos de los diferentes Cursos de 2º de Bachillerato, que vienen entregándose con entusiasmo a la tarea de formarse como futuros investigadores, actividad que ya supone una tradición en la oferta educativa del I.E.S. Alpajés de Aranjuez .

 En el Speakers' Corner del citado Salón Interdidac, se desarrolló la conferencia que trató de recoger, de forma abreviada, la experiencia eduactiva realizada durante todos esos últimos años en torno al mar como fuente de investigación interdisciplinar en Bachillerato, así como los trabajos, blogs y web desarrolladas estos años por el equipo conjunto de profesores y alumnos, lo que constituye la línea medular del " Proyecto Nautilus".




 Una vez más los trabajos educativos desarrollados en el ámbito de la Enseñanza Pública de Aranjuez tuvieron un modesto protagonismo y relieve (nacional e internacional) a partir de una pequeña aportación en el seno de este Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa.  

Los Nautilianos seguimos adelante con reforzado entusiasmo. Vamos a enrolarnos pronto en nuestra próxima singladura y, obviamente.... ¡estáis  todos invitados!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El proyecto de un vistazo

BIBLIOTECA DEL NAUTILUS

CIENCIAS NATURALES


CIENCIAS SOCIALES


MATERIALES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS